Qué es la temperatura de color?

La primera pregunta que formulamos cuando nos piden una bombilla es… incandescente, bajo consumo o Led?

la segunda… E14 o E27? o.. Gu10, G9 u otras.

la tercera… potencia que necesitas?

 

hasta ahí esta siempre claro, pero ante… qué color de luz quieres?

 

si el cliente lo tiene claro y conoce algo del tema, pues, meridianamente sencillo, pero si no lo conoce, con el gran surtido que hoy en día existe y dispones en nuestras selección de bombillas y lámparas, empezamos el interrogatorios que entra entre los gustos personales y el lugar que desea iluminar.

 

Con la intención de ayudar a nuestros clientes recopilamos de distintas fuentes de internet la información necesaria para conocer las diferencias entre grados Kelvin de las bombillas, pero sabiendo que nunca hay una norma establecida y que siempre el cliente es el que decide y en ocasiones nos sorprende con sus elecciones de luz para su hogar.

La teoría de la temperatura del color

¿Qué es la temperatura del color? La temperatura de color de una fuente de luz puede definirse como la temperatura de un radiador de cuerpo negro ideal que irradia luz de color comparable al de la fuente de luz. Esto significa que la temperatura del color es un indicador del nivel de calor en el proceso de calentamiento dentro de la fuente de iluminación en la que un radiador de cuerpo negro ideal puede proyectar una luz en un cierto color.

¿Cómo se mide la temperatura de color? La medida de la temperatura de color es Kelvin y a menudo expresada usando el símbolo K. Kelvin se define como una unidad de medida para la temperatura basada en una escala absoluta. En general, se puede decir que Kelvin mide el color de la luz. Si la temperatura del color mide más de 5000 K para una fuente de luz la luz se considerará un color frío, mientras que si la temperatura de color mide entre 2700-3000K la luz se considerará un color cálido. La luz fría aparece de color azulado blanco mientras que la luz cálida aparece de color amarillento o rojizo.

¿Cómo elegir la temperatura de color perfecta de una fuente de luz?

No es sin importancia que la temperatura de color que usted elija para iluminar una habitación. De hecho, la temperatura del color tiene aplicaciones importantes con una variedad de industrias incluyendo la industria de las películas y de la fotografía y la industria de fabricación. Por ejemplo, ¿sabía que los sets de películas tienen sus propias fuentes de luz creadas para lograr la temperatura de color que se ajusta al interior? Las galerías también consideran cuidadosamente qué temperatura de color usar para iluminar su arte para que el arte se presente de la mejor manera posible. Los dueños de tiendas dentro de la industria manufacturera también tienen que elegir qué temperatura de color usar cuando destacan sus productos y qué efecto tendrá esta temperatura de color en la experiencia del cliente.

¿Por qué es importante la temperatura del color? Esto se debe a que la temperatura del color tiene un efecto del ambiente en la habitación. En otras palabras, la temperatura de color tiene una gran influencia en nosotros y en nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, si está expuesto a la luz cálida en su lugar de trabajo, es probable que su eficiencia laboral disminuya porque la luz rojiza podría sentirse más cansada que la luz fresca.

Las fuentes de luz tienen diferentes temperaturas de color y esto las hace útiles en diferentes situaciones. Por lo tanto, debe considerar cuidadosamente qué temperatura de color utilizar antes de instalar una fuente de luz en su lugar de trabajo, en su hogar o en su tienda. La elección de una temperatura de color en una fuente de luz tiene una importancia estilística porque ciertos colores crean ciertas emociones, estados de ánimo y asociaciones.

Aquí está una pequeña guía de que las temperaturas de color para utilizar en varios ajustes

  • Fuentes de luz con una temperatura de color de 5000K: es la temperatura de color de la luz del día. Este tipo de fuentes de luz es adecuada en situaciones donde se desea que la luz artificial se vea tan «real» como sea posible. Esta temperatura de color se ajusta por ejemplo en galerías y talleres.
  • Fuentes de luz con una temperatura de color de 3000K: estas fuentes de luz tienen un efecto positivo en los seres humanos cuando se trabaja mucho tiempo en el mismo lugar sentado. Por lo tanto, estas fuentes de luz se pueden utilizar con ventaja en una oficina, en el hogar o como una iluminación en general en otro lugar.
  • Fuentes de luz con una temperatura de color de 1200-2700K: Esta temperatura de color crea un ambiente cálido y romántico y por lo tanto, por ejemplo, adecuado en restaurantes, cafés o cualquier otro lugar donde se desea intimidad y comodidad

La temperatura de la iluminación nos afecta en el trabajo

Hoy sabemos que la temperatura del color de la iluminación, a la cual están expuestos los humanos, tiene un gran impacto en nuestro humar, energía, así como también en el ambiente general de la habitación.

¿Pero qué importancia tiene este conocimiento en el diseño del ambiente de la oficina? Es importante estar consciente de la temperatura del color de la iluminación de tu trabajo. Si estás expuesto a una luz cálida durante tu día de trabajo, tu eficiencia laboral caerá rápidamente, ya que la luz rojiza te cansa más de lo que una iluminación por encima de 300K hubiera hecho.

Así, la conclusión es que las personas expuestas a una iluminación fría durante sus días de trabajo se mantienen con más energía por más tiempo que si estuvieran expuestas a una iluminación cálida. Por lo tanto, el mantenimiento puede considerar con ventaja la temperatura del color de la iluminación como un factor que busque mejorar la eficiencia laboral y la energía en la oficina, porque la iluminación correcta puede apoyar esta ambición de manera efectiva. Especialmente, el mantenimiento puede ver más de cerca al llamado Concepto de Blanco Sintonizable, el cual puede ser usado con ventaja en el lugar de trabajo, dando beneficios al bienestar y eficiencia de los empleados en diversas situaciones.

El Concepto de Blanco Sintonizable

Hoy en día hay un gran enfoque en mejorar la eficiencia en lugar de trabajo, y en relación a esta ambición, el Concepto de Blanco Sintonizable puede ser útil.

El Concepto de Blanco Sintonizable es uno de las más nuevas y publicitadas tendencias en el campo de la iluminación comercial. El concepto se ha vuelto una realidad gracias a una completa investigación biológica, la cual estudió cómo los humanos pueden funcionar en su vida cotidiana.

Así, el Concepto de Blanco Sintonizable está hecho en base a estos resultados científicos, los cuales concluyen que la iluminación tiene menos impacto en el cuerpo, sino más en cómo nos sentimos y funcionamos en la vida cotidiana. En otras palabras, la iluminación puede, entre otras cosas, ayudarnos a mejorar en diferentes situaciones de trabajo y en mejorar su calidad de vida.

De esta forma, es esencial para el Concepto de Blanco Sintonizable diseñar la solución de iluminación basada en cómo la iluminación puede mejorar el bienestar y la eficiencia de los humanos, para que así podamos obtener lo mejor de las distintas situaciones de trabajo. La tecnología de Blanco Sintonizable te da la libertad de instalar las lámparas en distintas temperaturas de colores, mejores para la actividad específica en la habitación en la que esta actividad convenga de mejor manera.

Por ejemplo, si en su lugar de trabajo puede instalar una lámpara para proyectar una alta temperatura del color, siendo esta la iluminación fría, cuando los empleados estén trabajando para que su eficiencia de trabajo y energía permanezcan intactas. Sin embargo, durante el almuerzo, puede cambiar a una temperatura del color y luego proyectar una iluminación más cálida y relajante, la cual da a un ambiente más cómodo. Con el Concepto de Blanco Sintonizable, es más posible a futuro de imitar la luz del día al ajustar la temperatura del color, basada en el tiempo del día, para que así, usted pueda tener la mayor comodidad en la iluminación artificial.

Los resultados de esta investigación científica nos dan un número de consejos prácticos, los cuales pueden ser fácil y efectivamente implementados al usar iluminación LED. Esto se debe al hecho de que la iluminación LED es, en muchas formas, desarrollada con el enfoque sobre cómo optimizar las condiciones de vida de los humanos con ayuda de la iluminación.

 

más información en Normasym.com

One reply on “Qué es la temperatura de color?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *