Qué es el Home Staging

El concepto de Home Staging es un conjunto de técnicas que permiten realzar una vivienda y darle un aspecto más atractivo para los posibles compradores., significa literalmente puesta en escena de la casa. Estas técnicas fueron desarrolladas en los Estados Unidos hace unos treinta años y están siendo aplicadas ahora en Europa en países como Reino Unido, Suecia o Francia.

El objetivo del Home Staging es acondicionar una vivienda para que se venda lo más rápido posible y al mejor precio.

Concretamente el Home Staging consiste en:

  • Despersonalizar
  • Ordenar
  • Despejar
  • Limpiar
  • Reparar
  • Organizar el espacio y armonizar

El trabajo del Home Stager consiste en utilizar estas técnicas para resaltar los puntos fuertes y minimizar los puntos débiles de un inmueble. Por lo tanto, no se trata de esconder los defectos, sino de arreglarlos. Tampoco se trata de decorar la casa, ya que la decoración es algo muy personal y en el caso del Home Staging el objetivo es convertir la vivienda en un sitio neutro y acogedor en el que la mayoría de los visitantes se sientan cómodos.

Y uno de los aspectos más determinantes es la iluminación, en Electricidad Aranda puedes encontrar gran surtido de lámparas y productos de iluminación al mejor precio con estas características, pantallas neutras de distintos tamaños, gran surtido de plafones Led con mínimo consumo y todos de luz acogedores.

¿ POR QUÉ RECURRIR AL HOME STAGING ?

Los posibles compradores que visitan una vivienda suelen tener dificultades para proyectarse en una casa muy personalizada o con una decoración muy marcada por lo que no realizan finalmente una oferta de compra. Por este motivo uno de los principios fundamentales del Home Staging es despersonalizar el inmueble para que le guste al mayor número de personas y que puedan imaginarse vivir en la casa desde los primeros minutos de la visita.

Para vender su vivienda cuando la oferta abunda y los posibles clientes son muy exigentes, hay que destacarla de la competencia. Tras aplicar técnicas de Home Staging, las viviendas lucen impecables, confortables y acogedoras, destacando entre la oferta existente.

Las viviendas que no están en perfecto estado son muy a menudo objeto de negociaciones de precio importantes, que resultan en recortes de hasta un 15%. Una vivienda en la que se ha aplicado un Home Staging limita toda posibilidad de negociación ya que al no existir nada que criticar se vende a su verdadero valor.

Gracias al Home Staging los inmuebles se venden rápido y al mejor precio.

Puedes encontrar en nuestra sección de OUTLET lámparas que se adaptan perfectamente a este concepto de arreglar para vender mejor tu vivienda o local comercial.

¿ A QUÉ TIPO DE INMUEBLE SE DIRIGE EL HOME STAGING?

El Home Staging se dirige a todo tipo de inmueble, que sean viviendas o despachos, grandes o pequeños, casas o apartamentos, de segunda mano o nuevos, modernos o clásicos, en venta o en alquiler.

Se puede aplicar el Home Staging en cualquier tipo de inmueble que se ofrece en el mercado para venta o alquiler con el fin de aumentar las oportunidades de encontrar un interesado rápido y para obtener el máximo beneficio.

¿ A QUÉ TIPO DE INMUEBLE SE DIRIGE EL HOME STAGING?

El Home Staging se dirige a todo tipo de inmueble, que sean viviendas o despachos, grandes o pequeños, casas o apartamentos, de segunda mano o nuevos, modernos o clásicos, en venta o en alquiler.

Se puede aplicar el Home Staging en cualquier tipo de inmueble que se ofrece en el mercado para venta o alquiler con el fin de aumentar las oportunidades de encontrar un interesado rápido y para obtener el máximo beneficio.

HOME STAGING

«no se trata de decorar espacios, ya que esto sería personalizarlos y hacerlos al gusto de algunos compradores, sino de despersonalizarlos para que gusten a todos los compradores». El principio fundamental del home staging es la neutralidad, y ésta se consigue «limpiando el inmueble, reparando los desperfectos, tirando los objetos inservibles… En resumen, destacando las cualidades de la vivienda y minimizando sus defectos»

 

Ponemos a tu disposición nuestros conocimientos y experiencia de más de 30 años atendiendo al público, y los productos que reúnen estos requisitos para que alquiles o vendas tu vivienda antes.

LOS DATOS.

Si comparamos la venta de viviendas con y sin los servicios de home staging, los números impresionan.

Ha bajado el plazo de venta de 130 días de media sin home staging, a 35 días de media con home staging. Desde luego son números impactantes que muestran claramente el efecto positivo del home staging

Número de días en venta sin y con home staging

Los resultados del estudio son claros: después de home staging, se presenta la siguiente conclusión:

– El 25% de las propiedades con home staging se venden en menos de 10 días

– El 60% de las propiedades con home staging se venden en menos de 30 días

– El 90% de las propiedades con home staging se venden en menos de 60 días

El efecto de home staging: el precio de venta baja menos

Si la casa ha pasado por un proceso de home staging, la venta se producirá sin rebajar tanto el precio final: con home staging la tasa media es 3,16% contra el 8,7% – el promedio nacional en Francia

Esto es lógico, porque si la vivienda se vende 4 veces más rápido, no será necesario bajar progresivamente el precio. Además, si la casa está en buen estado y no necesita muchos arreglos, el comprador tendrá menos opciones de negociar el precio. Una pequeña inversión en home staging te saldrá muy rentable

Hablan de esto…. y recopilada toda la información de este post en estos portales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.