Lámpara de Sal…

Las lámparas de sal, son sobremesas artesanales realizadas perforando piedras de sal (generalmente de sal del Himalaya por su color rosado), en las que se introducen bombillas incandescente de modo que, al encenderlas por las propiedades ópticas del mineral se iluminan en su totalidad.

Desde el origen de los tiempos, la sala ha sido mucho más que un sazonado para las comidas, era un producto de lujo, que siempre ha simbolizado la riqueza y poder, el origen de la palabra salario tiene que ver con este ingrediente tan buscado, pero hasta el sigo XXI no se ha descubierto los beneficios de este producto.

Las rocas de sal transformadas en lámparas a través de una técnica artesanal, talladas y pulidas y en algunos casos sobre un soporte de madera. Cuando el agua salada se evaporaba en mares y océanos dejaba cristales y granos de sal, estos sedimentos, que cuentan hoy con millones de años se han ido espesando y agrandando, formando piedras y rocas, es desde hace cuatro siglos aproximadamente que este valioso productos se utiliza como herramienta terapéutica y no como condimento alimenticio.

Como beneficios se les atribuye la ionización negativa del aire, lo que tendría beneficios para la salud, aunque este fenómeno es muy discutido y hasta ahora no ha sido demostrado científicamente, os detallo los beneficios que se le atribuyen. Incluso el Feng Shui, filosofía que intenta atraer todo lo positivo, encumbró las lámparas de sal ya que ayudan a eliminar las energías negativas y atraer fuerzas vitales, salud y alegría.

1• Purifican y y limpian el aire, la mayoría de las personan que lo utilizan por su poder de eliminar polvo, polen, humo de tabaco y otros contaminantes del aire. Las lámparas de sal purifican el aire a través de la higroscópica, que atraen las moléculas de agua del entorno que las rodea y las absorben, por ello cuando la bombilla calienta la lámpara esa misma agua se evapora al aire pero las partículas atrapadas permanecen en la sal, por ello no son recomendables las bombillas de Led ya que no proporcionan la suficiente temperatura para evaporar (sudar) la piedra, sí se ilumina pero no purifica.

2•Incrementan los niveles de energía, después de unas semanas de colocar una piedra de sal donde pasas la mayor parte de tu tiempo notarás la diferencia.

3• Neutralizan la radicación electromagnética, a medida que emiten iones negativos neutralizan la radiación, coloca la piedra junto al ordenador, la televisión  y cualquier otro dispositivo electrónico.

4• Reducen los síntomas de alergia, al eliminar las partículas microscópicas del polvo y similares como moho, hongos  si la sitúas donde pasas la mayor parte del tiempo tras aproximadamente una semana notarás la diferencia.

5• Mejoran el estado de ánimo y la concentración, por el efecto de los iones negativos en nuestro cuerpo, mejoran el suministro de de sangre y oxígeno al cerebro y otros órganos, también proporcionan un refuerzo de la serotonina (neurotrasmisor “culpable“ de hacer sentirnos felices) por lo que son una excelente manera de mejorar el estado de ánimo y relajarse al final del día, además de ser excelentes para la mejorar la concentración.

Como decimos, no hay datos científicos que lo avalen, y aún así, la estética y relajación que produce hace que sea un artículo muy demandado como regalo o como capricho personal, para zona de estudios, dormitorios o salones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *