Consejos de Iluminación Aranda

La luz (lm) es una medida del flujo luminoso. El valor del lumen indica la cantidad de luz que emite una lámpara.

El término lumen proviene del latín y significa luz.

«Lumen es el valor determinante para el brillo de una lámpara».

Cualquiera que siga mirando los vatios cuando decida comprar una luminaria se quedará en la oscuridad. La única medida que cuenta en la tecnología moderna de iluminación LED es el lumen, una unidad de medida que es una indicación mucho mejor del brillo de una lámpara que la potencia.

Cómo convertir vatios en luz

Si tiene dificultades para alejarse de los valores de potencia más conocidos, puede convertir fácilmente vatios en luz.

Entonces … ¿cómo hago para salir de la oscuridad y salir a la luz? Aquí hay una regla general fácil de seguir:

Potencia convencional x 10 = valor del lumen

Lumen es una medida más precisa para el brillo de una lámpara que la potencia.

Use nuestro convertidor de vatios a lúmenes para calcular el flujo luminoso exacto (lúmenes) para reemplazar su bombilla incandescente de 60 vatios u otras lámparas.

Las lámparas LED de Paulmann consumen al menos un 80% menos de energía que las bombillas incandescentes convencionales. Cumplen los requisitos de las clases de eficiencia A, A + o A ++.

¿Cuál es la diferencia entre lámparas omnidireccionales y reflectores?

El valor del lumen (lm) indica el flujo luminoso o la cantidad total de luz emitida por una lámpara, ya sea una lámpara omnidireccional (en forma de bulbo) o una lámpara reflectora.

El brillo de las lámparas y reflectores omnidireccionales se calcula de forma diferente.


Lumen en lámparas omnidireccionales

El lumen de la unidad de medida (lm) especifica la cantidad total de luz que emite una lámpara omnidireccional en términos de flujo luminoso.

Lumen en lámparas reflectoras

  • Todas las lámparas reflectoras con un ángulo de haz de hasta 90 ° tienen una especificación de brillo en términos de «flujo luminoso en un ángulo de 90 °». Esta especificación se puede utilizar para comparar lámparas en esta clase de ángulo de haz. El brillo se mide dentro del ángulo de 90 °, incluso si el ángulo del haz real es menor.
  • Todas las lámparas reflectoras con un ángulo de haz de 91 ° a 120 ° tienen una especificación de brillo en términos de «flujo luminoso en un ángulo de 120 °». Estas lámparas no son adecuadas para iluminación de acento.
  • Las lámparas con menos del 80% de su flujo luminoso total dentro de un ángulo de haz de 120 ° se clasifican como «luz no direccional» o «lámparas difusas generales». La circunferencia completa de 360 ​​° de la lámpara se utiliza para calcular el flujo luminoso (luz , l) de este tipo de lámpara.

Ya nadie habla de Vatios

Las lámparas modernas muestran valores de potencia significativamente más bajos que las bombillas incandescentes tradicionales. La información técnica en el embalaje generalmente incluye valores entre 5 y 10 vatios. Esto se debe principalmente al hecho de que la tecnología de iluminación de última generación consume mucha menos energía. La potencia de las lámparas modernas no le dice mucho sobre el brillo que puede esperar.

Piense en el propósito del espacio que desea iluminar, qué tipo de ambiente desea crear y cuánta luz necesitará para hacerlo. Así como el tono de luz

«Kelvin es el valor que describe la temperatura (o color) de la luz».

Temperatura de color significa si un LED emite luz cálida o fría. En términos simples, la temperatura de color de una lámpara especifica el color de su luz: de amarillento (cálido) a azulado (frío).

Al elegir una nueva lámpara, debe mirar más de cerca el valor Kelvin impreso en el paquete. Los colores claros cálidos tendrán un valor entre 2.700 y 3.300 Kelvin. La luz blanca neutra viene en valores entre 3.300 y aprox. 5.300 Kelvin. La iluminación brillante de la tienda, donde se utilizan luminarias blancas a la luz del día, alcanza valores superiores a los 5.300 grados Kelvin.

La temperatura de color de las lámparas tiene un efecto similar en nuestro bienestar como la luz solar.

La diferencia entre temperatura de color y temperatura.

La temperatura de color no tiene nada que ver con la temperatura en grados Celsius. Piénselo de esta manera: cuanto más caliente es el sol, más fría es la temperatura de color de la luz. La temperatura de color significa, por lo tanto, el color claro y no el calor.

 

El efecto del color de la luz en nuestro estado de ánimo.

Luz blanca diurna:

Como su nombre indica, esta luz es como la luz del día al mediodía. La luz brillante nos hace sentir bien y nos ayuda a concentrarnos. La luz blanca diurna es, por lo tanto, una luz perfecta para las áreas de trabajo. Elija una lámpara con más de 5,300 Kelvin si desea fomentar la concentración y la motivación en el lugar de trabajo.

Luz blanca neutra:

Este tipo de luz crea una iluminación «objetiva». Una gran opción para la cocina o el baño. Los productos de Paulmann entre 3.300 y 5.300 Kelvin emiten una luz blanca neutra.

Luz blanca cálida:

La luz blanca cálida es similar a la luz natural al atardecer. Cuanto más rojo es, más relajante es el efecto que tiene sobre nosotros. Recomendamos elegir lámparas que emitan entre 2.700 y 3.000 Kelvin para pasar horas acogedoras y relajadas en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *